Donostia mejorará la red de abastecimiento del Monte Urgull

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto para la renovación de servicios en el Monte Urgull. El plan, que tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, contribuirá a renovar las redes de servicios, entre ellas, la red de abastecimiento del monte para suministrar una mayor presión del agua y así poder abrir los baños al público.

Asimismo, se dotará de una red de saneamiento que recoja las acometidas de los edificios más visitados del parque, como el castillo de la Mota, el edificio del Natur Txokoa y el bar del polvorín, y conectarla a la red de saneamiento de la ciudad.

Del mismo modo, el proyecto renovará y ampliará la potencia de la acometida eléctrica al castillo para que se pueda instalar un sistema de aire acondicionado en el Museo de la Ciudad, así como renovar y ampliar la red de alumbrado público y ornamental.  Además, se prevé la colocación de un aseo autolimpiable en la zona de la fuente, para dar un servicio público a todas las y los usuarios del parque.

Pasarela en el Paseo Zubiaurre
El consistorio también ha adjudicado a la empresa Urbycolan las obras para la realización del proyecto de pasarela en el Paseo Zubiaurre. El precio de adjudicación del contrato es de 196.869 euros, y se prevé que la obra dure 12 semanas.

Se trata de la sustitución de la tercera pasarela que cruza la línea del ferrocarril a lo largo de dicho paseo. Las otras dos se sustituyeron entre los años 2015 y 2016. La tercera y última es la más próxima al puente de Garro, que será sustituida por una más moderna.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS