Adif acometerá la segunda fase de las obras de accesibilidad en la estación de Ordizia

Adif prevé invertir 3,68 millones de euros en la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de Ordizia, en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola).

La actuación dotará a la estación de un paso inferior entre andenes que permitirá el tránsito de los viajeros, al tiempo que favorecerá la permeabilidad urbana, puesto que servirá de paso de ciudad entre el núcleo urbano y el barrio de San Bartolomé, facilitando la comunicación con el aparcamiento y el centro comercial del municipio. Esta segunda fase ha sido fruto de un acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Ordizia.

Además, se instalarán desde los accesos a ambos lados de la instalación ferroviaria, ascensores y escaleras para conectar el paso inferior con los andenes. Se completará con la ejecución de nuevas marquesinas para los viajeros y protección cubierta de los nuevos accesos para favorecer la estancia de los viajeros en condiciones meteorológicas adversas.

Obras complementarias
Esta actuación complementa las obras preliminares que Adif ha concluido en la estación de Ordizia, en las que se han invertido un total de 749.601,6 euros (IVA incluido). Las actuaciones, en esta primera fase, han incluido el recrecido en altura de los andenes principal y secundario, para favorecer el movimiento de los viajeros entre el tren y el andén.

Asimismo, se ha renovado el suelo de andenes, con baldosas de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. También se han llevado a cabo mejoras en los refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS