Barakaldo unirá el bidegorri de Retuerto con el de Ansio

El Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado un convenio con Bilbao Exhibition Centre (BEC) por el que este cederá al consistorio parte de su terreno para destinarlo a la creación de un nuevo carril bici.  De esta manera, se unirán dos nuevos tramos de bidegorri, entre Ansio y Retuerto, generando una nueva vía segura para el uso de la bicicleta.

La nueva unión de los bidegorris cuenta partirá desde el extremo de la Avenida Euskadi, en la intersección con la ronda de Ismael Gorostiza y cruza la calle por el paso de peatones existentes ya que tiene anchura suficiente.  En este tramo se aprovechará la anchura de la acera sur existente para incluir la sección del bidegorri de 2 metros de anchura, similar a la del carril bici que transcurre alrededor de BEC.

Recorrido bidegorri
El trazado cruzará bajo la autopista A8 por debajo del viaducto existente a través de la zona ajardinada hasta llegar al cerramiento de la parcela propiedad de BEC. El bidegorri atravesará la calle Ansio y para cruzar la N-634 se utilizará el paso peatonal inferior existente. Después de cruzará la calle Ametzaga por el paso de peatones existente y se girará en dirección a la calle Beteluri. En este espacio, se utilizará la línea de aparcamientos existentes hasta llegar a la plaza Cantarrana, donde el bidegorri se conectará al ya existente en Ansio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS