Elgoibar creará un parque acuático en las piscinas de Mintxeta

El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado que va a construir un parque acuático en las piscinas descubiertas de Mintxeta. Los trabajos están en fase de licitación y tendrán un coste de 206.000 euros. Una vez adjudicada, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 2 meses para realizar las obras. De esta manera, se prevé que las nuevas instalaciones estén finalizadas para la apertura de las piscinas.

Con el fin de convertir las piscinas de Mintxeta en un espacio más atractivo y aumentar su uso, el parque de agua se situará en la parte trasera de las piscinas de Mintxeta, en la zona donde se encuentran las mesas y el parque, sin que perjudique al recorrido de cross y sin que afecte al normal funcionamiento de las piscinas. Por tanto, se creará un espacio lúdico, familiar y refrescante, donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse y en el que podrá disfrutar todo el mundo, siendo un espacio abierto y de acceso libre.

El parque será para niños, niñas y jóvenes y estará compuesto de 25 juegos de agua accesibles e interactivos, destacando entre otros: cubos, cañones, chorros… En total, ocupará una superficie de 250 metros cuadrados y habrá 3 zonas. En la primera está dirigida a niños y está basada en texturas de agua; la segunda, en cambio, será para familias y dispondrá de una zona activa para que participen las familias al completo. Y por último, una tercera zona para los y las jóvenes que estará compuesto por juegos con mayor cantidad de agua.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS