Adif licita la redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones de Loiola y Pasaia

Adif ha licitado la redacción de los proyectos de obras para la accesibilidad en las estaciones guipuzcoanas de Loiola y Pasaia, ubicadas en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún.

En Pasaia se dotará a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensor. Además, se recrecerán los andenes para favorecer el acceso andén-tren. Finalmente, se prevé la ampliación del andén central, la construcción de nuevas marquesinas y un edificio en el acceso que resuelva el desnivel entre andén y calle.

En el apeadero de Loiola la actuación consistirá en el recrecido de andenes y la realización de una pasarela superior para comunicar éstos con escaleras y ascensores. Esta actuación se adecuará al nuevo nivel del Paseo de Aintzieta previsto por el Ayuntamiento en el Barrio Txomin-Enea. Así mismo, se prolongarán en longitud, altura y anchura los andenes donde sea preciso, se renovará el suelo con adoquín de hormigón y el bordeo de andén con pavimento de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. También está previsto realizar nuevos refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS