Bergara acometerá la reforma del polideportivo de Labegaraieta

La alcaldesa de Bergara, Elena Lete y el Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso han suscrito un convenio para colaborar en la reforma del polideportivo municipal de Labegaraieta. El coste del proyecto es de 1.454.224  euros y se centrará en la adaptación de las instalaciones deportivas a las nuevas necesidades, así como la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

Concretamente, se demolerá el edificio almacén y se construirá un nuevo anexo al polideportivo y a continuación, en una segunda fase, se realizarán reformas interiores en el polideportivo actual y la reurbanización del conjunto. Como consecuencia de todo ello, habrá una conexión directa entre la instalación polideportiva y las nuevas dotaciones, se conseguirá una mayor sostenibilidad al liberar el margen del rio y abrir el espacio al disfrute ciudadano y comunitario y mejorará la eficiencia energética.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS