Basauri licita la primera fase del parque de Pozokoetxe

El Ayuntamiento de Basauri ha licitado por un millón de euros las obras de la primera fase del futuro parque de Pozokoetxe, lo que supondrá el inicio del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto Bidebieta y Pozokoetxe.

Los trabajos darán comienzo durante el primer trimestre de este año y se prolongarán durante un plazo aproximado de nueve meses. En concreto, el proyecto contempla derribar el muro que recorre Pozokoetxe en el límite de la playa de vías, construir un talud en el perímetro y generar una nueva acera en ese lado de la calle Erronkari Ibarra, y crear un parque con zonas verdes y pavimento ecológico al que los vecinos podrán acceder mediante escaleras e itinerarios peatonales accesibles desde todas las calles del barrio. También se dispondrá nueva red de saneamiento y alumbrado. Además, se generarán nuevas plazas de aparcamiento en batería en Erronkari Ibarra.

El reciente de ingreso 4,7 millones de euros correspondientes a la venta del solar de la Casa de Los Maestros ha permitido al Ayuntamiento de Basauri destinar un millón de euros de ese montante a financiar estas obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS