Vitoria reformará las calles Perú y El Salvador, en El Pilar

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 581.033,45 euros a la reforma de la calle Perú y su entorno. Los trabajos lo acometerá la empresa Balgorza y tendrán una duración de cuatro meses.

La intervención permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, se incorporará un carril-bici, se ‘calmará’ la velocidad de circulación y se reducirán carriles destinados a los vehículos a motor. “Se trata de una intervención parecida a la que hacemos en la calle El Salvador y que busca seguir en la senda de fomentar la movilidad a pie y en bici. Para ello tendremos nuevas vías ciclistas y, sobre todo, más espacio para que las personas que caminan y residen por la zona lo hagan de forma más confortable. Mejorando este entorno aumenta la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Reforma de El Salvador
El consistorio también invertirá 539.512,57 euros en la reforma de la calle El Salvador, una actuación que  también la realizará la empresa Balgorza con un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, en la línea de  lo marcado en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento y de otras recientes actuaciones, se incorporará un carril-bici y se ‘calmará’ la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS