Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 diciembre, 2018 Leer más →

Durango acometerá la rehabilitación de edificios en barrio de Aramotz

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Durango han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de regeneración urbana y rehabilitación de edificios en el barrio de Aramotz. Ambas administraciones invertirán de forma directa más de 4 millones de euros en los próximos cuatro años en el proyecto, que contempla una inversión global de 6,6 millones. El resto, 2,4 millones, correrá a cargo de los vecinos que contarán con distintas subvenciones y ayudas financieras para hacer frente a los pagos.

En concreto, el Ayuntamiento de Durango realizará una aportación total de 2.178.000 euros, mientras que el Departamento de Planificación Territorial del Gobierno vasco tiene prevista una inversión de 2.040.000.

Las actuaciones más relevantes del proyecto están relacionadas con la rehabilitación de 16 edificios bajo criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal. En total, la intervención afectará a 128 viviendas y 8 locales.  La tipología del edificio tipo del barrio es planta baja más tres, con dos viviendas por planta, lo que supone un total de 8 viviendas por portal, salvo excepciones.

El coste aproximado de la rehabilitación privada asciende a 4,7 millones de euros. El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda aportará 1,7 millones en ayudas directas para costear las reformas de las viviendas, lo que supone alrededor de 13 .000 euros por cada vivienda.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS