Aprobado el proyecto de mejora en la BI-633 de Markina a Berriatua

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera BI-633 entre Markina y Berriatua con un presupuesto de licitación de 4.592.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. La previsión inicial es que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre de 2019.

El proyecto contempla las obras necesarias para permitir el cruce de dos vehículos pesados. Además se actuará en los accesos e incorporaciones a la vía para mejorar la accesibilidad. La actuación se inicia en el final del tramo cuya mejora se ha ejecutado recientemente, en el P.K. 52+200 en el barrio de Ubilla-Urberuaga en Markina-Xemein y se prolonga hasta el P.K. 54+000 en el barrio Erribera del término municipal de Berriatua, atravesando también el barrio de Larruskain-Amalloa. En total, la actuación proyectada tiene una longitud de 1.700 metros.

El proyecto de acondicionamiento tiene por objetivo aumentar la sección transversal de la carretera para dotarla de anchura suficiente como para permitir el cruce entre dos vehículos pesados, así como mejorar su trazado en planta, dotándole de los peraltes adecuados y rectificar el perfil longitudinal para mejorar la visibilidad en general. También se actuará en la ordenación y diseño de los accesos para mejorar la seguridad de las maniobras de los vehículos. Y se acondicionarán espacios fuera de la calzada para dos de las paradas de autobús existentes dentro del ámbito de actuación y se crea una nueva parada de autobús con el objeto de mejorar el servicio público prestado a los usuarios.

La propuesta de actuación, con la intención de reducir la accidentalidad y mejorar las condiciones actuales de la vía, consiste fundamentalmente en mejorar el trazado mediante la rectificación de varias curvas, con el fin de suavizar el giro y mejorar la visibilidad. También se remodelarán las intersecciones y cruces con la carretera BI-633. Asimismo, se contempla mejorar los sistemas de contención y balizamiento existentes y la mejora de los itinerarios peatonales, generando una acera de continuidad en el tramo final del trazado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS