Getxo acondicionará la Avenida de Los Chopos entre Fadura y Salsidu

El Ayuntamiento de Getxo ha mostrado el proyecto de remodelación previsto para el tramo Fadura-Salsidu de la Avenida de Los Chopos, último tramo de la antigua carretera foral cedido al Ayuntamiento. La principal actuación se centra en la habilitación de dos rotondas, una de entrada y salida a la Ciudad Deportiva Municipal (a la altura del actual cruce de acceso al edificio de piscinas y al resto de instalaciones de frontones, pistas de tenis, padel…) y otra en la zona de las Uves, en la plaza de Mª de Ybarra. Según recoge el proyecto, el ámbito de actuación es de 22.536 m2, el plazo de ejecución de la obras es de 10 meses y su presupuesto asciende a 1.900.000€ (de los que 1.380.000€ serán aportados por la Diputación Foral).

Características del proyecto
A lo largo del citado tramo, se ampliarán las aceras en varios puntos (cuya superficie aumentará de los 3.670 m2 actuales hasta los 4.687 m2), se dará continuidad al bidegorri hasta la calle Ollarretxe (se pasa de 537 m2 a 2.115 m2), se hará accesible la parada del autobús en Avda. Los Chopos, 92 que incorporará nuevas marquesinas , y se aumentará el número de aparcamientos de la zona, pasando de los 57 actuales a los 70 contemplados en el proyecto. La superficie de la calzada se reducirá en alrededor de 3.000 m2 (se mantendrá doble carril de ida y vuelta entre la actual rotonda de entrada a Fadura y la nueva a crear a la altura del acceso hacia el edificio de frontones, y pasará a un único carril de ida y vuelta hasta Salsidu, salvo los encuentros con las rotondas que se duplicarán).

Así mismo, se suprimirá por seguridad el paso subterráneo existente en las Uves, eliminando un punto negro del municipio, y será reutilizado por los servicios municipales (infraestructuras…). La suma de acera y zona verde desde la fachada hasta la calzada en la zona comercial de las Uves aumentará y pasará a ser de hasta 10/12m, en unos casos, y hasta 16/17m, en otros, con lo que se gana zona de estancia para la ciudadanía.

Se mejorará el alumbrado y su eficiencia energética y se aprovecharán los recursos hídricos naturales para el riego. En dicho tramo se continuará con la plantación de arbolado de la propia Avenida de Los Chopos, y se pasará de los 3.159 m2 actuales de jardín a 3.556m2. Se producirá no sólo una mejora estética de la zona sino también ambiental.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS