Abanto creará un paso alternativo en María Auxiliadora mientras actúa en el túnel

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha anunciado que los trabajos de transformación del paso subterráneo de la N-634, que conecta el Grupo María Auxiliadora con la calle Facundo Perezagua, en Las Carreras, estarán terminados para finales de año . Estas actuaciones, que dieron comienzo en julio, consisten en la creación de un itinerario a través de rampas peatonales junto  con una  nueva escalera, además de aprovechar para sustituir el alumbrado público, la red de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y gas.

En este sentido, el consistorio ha informado que acaban de iniciar las obras de construcción de un paso alternativo para dar accesibilidad a los vecinos más próximos a la obra. Este camino se usará mientras tenga que estar el paso subterráneo cerrado. Ahora, se está dando paso por la escalera existente pero llegará un momento en que se tenga que cerrar el paso definitivamente para culminar los trabajos y eso calculamos que será en ahora”, ha explicado el concejal de urbanismo, Jon Cuesta.

Asimismo, la zona verde exterior a este subterráneo, se convertirá en un espacio arbolado, con nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras a estrenar. Esta importante actuación que mezcla rampas con escalera, para ser un paso realmente accesible, asciende a más de 360.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS