Leioa inicia la primera fase de la reurbanización de la avenida Sabino Arana

El Ayuntamiento de Leioa ha comenzado la primera fase de las obras de reurbanización de la avenida Sabino Arana. Las actuaciones afectará directamente a la circulación en Otsobarrena e Iturriondo kalea. En lo que Otsobarrena kalea respecta, ésta pasará a convertirse en calle de sentido único, en dirección desde el aparcamiento de la Carbonera hacia la rotonda del Metro. En el caso del tramo de Iturriondo kalea comprendido entre la rotonda de acceso al Parque de Actividades Empresariales Ibarrabarri y el aparcamiento de la Carbonera, éste también se convertirá en carretera de sentido único en dirección hacia Luis Bilbao Líbano.

En una segunda fase, se actuará sobre el tráfico de las calles Kandelazubieta e Independentzia. Además en esta fase también se cambiará la parada de taxis situada ahora frente al polideportivo Sakoneta a la calle Elexalde. Y finalmente, en la tercera fase se actuará en la misma Sabino Arana etorbidea por tramos, para generar la menor molestia posible. Comenzando desde Udondo hacia la zona del Boulevard.

Estas actuaciones se alargarán aproximadamente un año ya que se trata de una reforma integral, tanto en la parte superficial como en el subsuelo, ordenando las distintas redes de servicios existentes (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad…).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS