Lakua y Vitoria acuerdan la financiación de los estudios para las nuevas cocheras de TUVISA y para soterrar América Latina

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria ha firmado un convenio para financiar y realizar los proyectos constructivos de las cocheras del BEI, Bus Eléctrico Inteligente, así como el de la rotonda de América Latina. La suma de ambos asciende a un total de 960.000 euros, cifra que será ejecutada en los ejercicios 2018 y 2019. Este año la partida es de 500.000€, y 460.000 euros el año que viene, 2019. Fuentes municipales calculan que ambos proyectos se licitarán durante las próximas semanas.

La consejera, Arantxa Tapia, ha señalado que “se trata de redactar el proyecto constructivo de las nuevas cocheras de Tuvisa, donde se ubicará el sistema de carga lenta del sistema de Buses Eléctricos Inteligentes. Este sistema garantizará la operatividad del servicio y la autonomía de las unidades, complementándose en ruta con las recargas rápidas ubicadas en Mendizorrotza y Boulevard”.“Pero además, – ha incidido- nos comprometemos en la mejora y la adaptación del sistema viario en el entorno de la Plaza América Latina. Un punto que ya soporta hoy en día mucha densidad de tráfico rodado en general, junto con el transporte público de buses y de tranvía, y el acceso a la estación de autobuses. En el futuro habrá que añadirle el BEI. Compartimos la preocupación del Ayuntamiento y vemos necesario dar una solución en distintas cotas al sistema viario que dé total fluidez al sistema de transporte público en esta zona”.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS