Iurreta acometerá la transformación de la N-634 en una travesía

El Ayuntamiento de Iurreta y la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un convenio de colaboración para la ejecución de los trabajos de transformación urbana de la N-634. En total el proyecto, que se espera tener terminado para el verano, costará 1,6 millones de euros, de los cuales 922.000 serán sufragados por el Ayuntamiento de Iurreta y el resto por el ente foral.

Según fuentes municipales, la ejecución de estas obras «se estima fundamental para dotar a la travesía de una configuración más urbana, facilitando la convivencia del tráfico rodado y el peatonal con seguridad».Este proyecto, actualmente en redacción, contempla la ejecución de rotondas para tranquilizar el tráfico y permitir la conexión rodada entre ambas partes del municipio, cinco pasos de cebra sobre elevados semaforizados y la limitación de velocidad a 50km/h en todo el tramo en el que se actúa para garantizar la seguridad peatonal.

Así mismo, en todo el tramo se contemplan aceras y bidegorris que se conectaran a los ya existentes a ambos lados de la N634. Según el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, las obras comenzarán en el primer trimestre de 2019. “Hablar de plazos no es fácil, pero esperemos que para comienzos del año que viene den comienzo”, ha apuntado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS