Barakaldo instalará cuatro rampas mecánicas en la calle Arrontegi

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad en el barrio  de Arrontegi, en las que se han invertido 814.330 euros. Los trabajos, que tienen una duración aproximada de seis meses, consisten en la instalación de cuatro rampas mecánicas en la acera donde se sitúa el centro comercial Los Fueros Boulevard (frente al ambulatorio).

Entre la calle Arrandi y Castilla la Mancha se instalarán los primeros dos tramos de rampas, uno con una longitud de 24,2 metros y una 14% de inclinación, y una segunda con 18 metros de largo y un 8% de inclinación. Desde Castilla La Mancha hasta el ambulatorio de Arrontegi se instalarán otras dos rampas, la primera con una longitud de 13,2 metros y una inclinación del 14%, y la segunda de 15,17 metros y una inclinación del 7%.

 

En la calle Arrontegi se eliminarán 16 plazas de aparcamiento, dejando tres huecos de aparcamiento junto al ambulatorio: uno de minusválidos,. Para recuperarlas, se modificará el sentido de aparcamiento en la calle El Castañal, pasando de las 41 plazas actuales en línea a las 58 que se podrán dibujar al colocar el aparcamiento en oblicuo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS