Abanto transformará el acceso al túnel entre Las Carreras y Putxeta

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena transformará el paso inferior de la N-634, que conecta el Grupo María Auxiliadora con la calle Facundo Perezagua en Las Carreras. Esta actuación, que mezcla rampas con escalera, asciende a más de 360.000 euros y se trata «de una respuesta contundente a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Las Carreras», ha indicado la alcaldesa Maite Etxebarria.
“Vamos a hacer un túnel mejor y además renovaremos, el alumbrado público, la red de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y gas, es decir, este subterráneo utilizado por cientos de vecinos y vecinas a diario, va a renovarse por completo”, ha indicado la alcaldesa. El acceso a este paso desde el Grupo María Auxiliadora, mediante una escalera, resulta una ruta no accesible para personas con movilidad reducida, o personas mayores, por eso, se va a crear un itinerario a través de rampas peatonales. También se renovará la propia escalera.

Asimismo, la zona verde exterior a este subterráneo, se convertirá en un espacio arbolado, con nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras a estrenar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS