Lasarte construirá un parque cubierto en el parque de Gaztanenea

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha anunciado que se construirá un espacio cubierto en el parque de Gaztanenea, junto a la Casa Gamundi. El nuevo parque ocupará la zona verde que hay junto al muro de la Casa Gamundi y parte del suelo anexo a la misma llegando justo hasta los bancos que hay ahora. Según el planteamiento inicial, el parque con unas medidas de 28×13,6m. tendrá una superficie de 380 metros cuadrados con un altura de 6,20 m.

Tras tomar la decisión de dónde ubicarlo, el siguiente paso es sacar a licitación los trabajos. Se trata de un proyecto que cuenta con una partida de 150.000 euros en los presupuestos para el 2018, aprobados de forma definitiva el pasado 29 de enero tras su exposición pública.

“La construcción del parque cubierto es uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía. Nos comprometimos a cumplirlo, pero es verdad que hasta ahora hemos priorizado otras necesidades que urgían una intervención más inmediata. Además, por motivos varios, nos ha costado dar con una ubicación razonable. Pero ha llegado el turno del parque cubierto y este año se va a hacer realidad”, explica el alcalde Javier Zubizarreta.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS