Azpetia levantará 45 pisos para jóvenes en el antiguo convento de las Esclavas

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, han firmado un convenio para la construcción de 45 viviendas de protección destinadas al alquiler.

Son alojamientos dotacionales (ADAs), cuyo alquiler será gestionado por Alokabide, en un ala del convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Azpeitia. Esta operación, además, supondrá la restauración del antiguo convento y la protección del patrimonio cultural de la localidad.

A lo largo de 2018 se va a redactar el proyecto constructivo y se prevé que se pueda iniciar la obra en 2019. El presupuesto para la edificación asciende a más de 3,5 millones de euros.

Para la adjudicación de estas viviendas se seguirán las condiciones y requisitos de acceso establecidos en la normativa de Euskadi.  El plazo máximo previsto de alquiler de los ADAs es de cinco años, ya que su propósito no es que los jóvenes adjudicatarios se queden de forma indefinida en estos apartamentos, sino que en ese tiempo puedan encontrar una vivienda más definitiva para vivir en familia, ya sea en propiedad o en alquiler.  Y que el apartamento que han dejado libre pueda ocuparlo otra u otro joven.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS