Santurtzi destinará 650.000 euros a reformar la antigua Escuela Náutica

El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá 650.000 euros enla reforma íntegra de la antigua Escuela Náutica. Los trabajos estarán finalizados para el último trimestre de 2018 y  garantizarán su total accesibilidad y que actualmente está en la fase de derribos interiores y acondicionamiento de las fachadas exteriores.

El edificio tiene una planta de 18 x 14,5 metros, con una altura total de 12 metros, y dos plantas además de la bajo cubierta. Hasta el momento, acogía los servicios sociales municipales, pero tras esta reforma, este edificio tendrá un mayor aprovechamiento, con una tercera planta «donde podremos ofertar otros servicios relacionados con el área de Acción Social e Igualdad que actualmente se encuentran dispersos en diferentes locales municipales que carecen de accesibilidad”, ha comentado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

El acondicionamiento del edificio será global, manteniendo su estructura original pero con nuevas instalaciones integrales. Asimismo, se aprovechará la obra para reurbanizar toda la zona de alrededor del edificio, para recuperarla como espacio público.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS