Diputación, empresas y gremios de la construcción firman un convenio para mejorar la competitividad del sector

El departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa y representantes del sector de la construcción en el territorio han firmado  un convenio para mejorar la competitividad y la capacitación de este sector.

Ascongi, patronal integrada en Adegi, representa a las empresas constructoras y promotoras del territorio, Arotzgi (Madera) Instagi( Electricistas y Fontaneros) Eraiki (Pintores) y Agrumap (Albañiles), que juntas representan más de 900 empresas del territorio, cuyos miembros podrán conocer al detalle programas de la Diputación ya existentes. Asimismo, se diseñarán en su caso otros nuevos programas, siempre al objeto de mejorar la competitividad del sector, y así responder de los retos y el escenario tendencial al que el sector se dirige.

El sector de la construcción de Gipuzkoa lo conforman 7.127 empresas con sede en Gipuzkoa que generan 17.000 empleos y representan el 6,2 del PIB de Gipuzkoa. Por todo ello, los firmantes del convenio han acordado el intercambio recurrente de información para conocer de forma más directa a los programas existentes o, en su caso, diseñar otros nuevos que redunden en la mejora del sector y su capacitación para responder de los retos enumerados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS