La Diputación de Bizkaia renovará los túneles de Mamariga

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto constructivo para adecuar y dotar de más elementos de seguridad a uno de los puntos estratégicos de la red foral de carreteras del territorio: los túneles de Mamariga en la N-644. El proyecto contempla un plazo estimado de ejecución de obras de 14 meses y un presupuesto base de licitación de 4.995.519 euros (IVA incluido). La previsión es que la ejecución de las obras pueda comenzar en los primeros meses de 2018, una vez completado el proceso de licitación y adjudicación.

El proyecto define una serie de modificaciones en aspectos relativos al trazado, la impermeabilización y drenaje, así como en el resto de infraestructura básica (firmes, revestimiento estructural, estético, barreras de seguridad, drenaje) e infraestructura de seguridad (alumbrado, señalización, instalaciones, protección contra incendios, megafonía).

Así, entre otras actuaciones y mejoras, se procederá a instalar un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, nuevos ventiladores, sistemas de megafonía, control de alumbrado y ventilación. Además, se ampliarán los detectores de incendios, se procederá a una renovación completa del cableado y las cámaras interiores.

Esta infraestructura, puesta en servicio en 1990, es utilizada cada día por más 17.000 vehículos en su acceso al Puerto. Se trata, por tanto, de un proyecto esencial de modernización de una vía de tránsito hacia uno de los puntales económicos de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS