Irun iniciará en 2018 las obras de reurbanización de la calle Hondarribia

El Ayuntamiento de Irun dará comienzo, a principios de 2018, los trabajos para completar la reurbanización de la calle Hondarribia. Esta reforma comprende el tramo que va desde la intersección con la calle Anzarán hasta el encuentro de la calle Hondarribia con el paseo de Colón.

Como rasgos destacados que definen el proyecto, las aceras se amplían a ambos lados, si bien el margen izquierdo según el sentido de tráfico será más ancho que el otro ya que el derecho mantendrá las plazas de aparcamiento. En consecuencia se crea un solo vial de circulación hasta la plaza San Miguel que se peatonaliza convirtiéndose en un espacio de estancia y encuentro que contará como atractivos con un jardín vertical y unos juegos de agua en el suelo imitando una fuente. Pasada la plaza San Miguel, se mantienen los dos viales para facilitar el giro hacia la calle Zubiaurre a través de la plaza Gipuzkoa.

La previsión es que el proyecto se remate en las próximas semanas iniciándose así la tramitación para su licitación y futura adjudicación. Se trabaja con la idea de poder comenzar las obras el año que viene con un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS