Barakaldo inicia las obras de los aterpes en Arteagabeitia y Gurutzeta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado la construcción de los aterpes en los colegios públicos de Arteagabeitia y Gurutzeta.

Los proyectos contemplan el cubrimiento de  1.012 metros cuadrados de patio, generando un espacio diáfano de 42×23 metros. Las cubiertas se sustentarán en ocho pórticos transversales y albergará una pista de fútbol sala y dos de mini basket.  Además, dispondrán de iluminación propia con 32 luminarias led.

La obra, que supondrá un desembolso total de 634.621,81 euros, tiene una duración máxima de tres meses.  «En primer lugar queremos trasladar nuestras disculpas por las molestias que se vayan a poder generar en este tiempo. Es posible que los trabajos puedan estar terminados antes, pero se podría decir que el alumnado estrenará patios cubiertos con el inicio del año», ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Retrasos ajenos al Ayuntamiento
La mesa de contratación para adjudicar la construcción de los aterpes se realizó el pasado 2 de junio. Tras analizar la documentación entregada por la empresa ganadora se descubrió que no respetaba los materiales que se requerían en el pliego. En concreto el grosor de la cubierta del aterpe era inferior al estipulado. «La seguridad de las niñas y niños es lo primero, por lo que se decidió descartar a esta empresa y adjudicar el contrato a la siguiente mejor oferta», ha explicado el concejal.

La segunda adjudicataria aplazó el tiempo legal para presentar su proyecto de obra al Ayuntamiento y, el último día del plazo, en lugar del proyecto presentó la renuncia a realizar la obra, «por lo que hubo que volver a iniciar el procedimiento de adjudicación con la tercera mejor oferta», ha aclarado Uria. Finalmente el contrato fue firmado la pasada semana.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS