Zabalgana contará con una nueva zona de juegos integrados en la naturaleza

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que el Ayuntamiento creará una nueva y original zona de juegos en Elejalde, Zabalgana, en una parcela anexa a la calle Mar Tirreno. Estos trabajos contarán con un presupuesto de 129.555 euros y un plazo de ejecución dos meses desde su adjudicación.

El proyecto diseñado consta de varias zonas ordenadas en forma de círculo: en el centro habrá un claro que incorporará varios juegos. Ese claro estará rodeado por una especie de ‘dónut’ de tierra que servirá para delimitar esa zona central de esparcimiento y que también para jugar. Fuera de ese murete, por su parte, se establecerán distintas zonas con juegos integrados en la naturaleza, en un entorno más ‘emboscado’.

La parte central de la zona de juegos contará con una canasta de baloncesto, dos postes para jugar al fútbol y postes de voleibol no estructurados, puesto que no se pretende diseñar un espacio deportivo reglado como los habituales. La muralla de tierra o ‘dónut’, por su parte, se podrá cruzar de forma libre y estará acompañada de un circuito de ciclocross de tierra.

Alrededor de esa estancia central y fuera de la muralla, por su parte, se situarán diferentes áreas de juegos naturalizados. Conjuntos de troncos para saltar entre ellos, piedras para sentarse y saltar, ramas tumbadas para hacer equilibrios en un circuito… El área de juegos se completará con una pequeña zona húmeda que contará con un carácter pedagógico y de juego.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS