Ortuella acometerá obras en el antiguo matadero

El ayuntamiento de Ortuella iniciará próximamente una serie de obras en el histórico edificio que albergó el matadero de esta localidad, ubicado en el barrio de La Ralera. Según ha anunciado el alcalde, Saulo Nebreda, “se reparará la totalidad de la cubierta y se pintará la fachada, lo que supondrá un cambio notorio respecto a su estado actual”.

El antiguo matadero fue construido en el año 1958 mediante un proyecto realizado por el Arquitecto Celestino Martínez Diego y se utilizó para el sacrificio de animales hasta los años 80. “El cierre de la actividad de Matadero Municipal derivó en un abandono del edificio, a pesar de haber sido utilizado por la Brigada Municipal de Obras como taller y almacén”, ha indicado el alcalde.

“Este hecho ha supuesto que el edificio haya carecido de obras de mantenimiento, encontrándose actualmente en muy mal estado de conservación, sobre todo en su aspecto exterior y materiales de acabado”, ha precisado Nebreda, quien ha explicado que los canalones de cubierta y la teja se encuentran en mal estado de conservación, al igual que su fachada”.

Por tales motivos, el alcalde ha adelantado que “resulta necesario efectuar una reforma integral de la cubierta del edificio, así como del mantenimiento de su fachada”. Los trabajos tendrán un presupuesto de 47 mil euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS