El polígono Apattaerreka ampliará su superficie en 154.298 m²

El Industrialdea de Tolosaldea, TAILSA, tramita ya la futura ampliación del polígono Apattaerreka, en un ámbito de actuación de 154.298 m² para poner a disposición de las empresas de 64.849 m² de nuevas parcelas industriales. Una vez concluido el convenio de colaboración entre TAILSA y ETS para alojar 1.100.000 m3 de material de relleno procedente de 3 tramos del TAV en una vaguada contigua al actual polígono industrial, el Industrialdea dispondrá de una plataforma que permitirá iniciar la futura ampliación del polígono Apattaerreka y convertirse así, en uno de los polígonos industriales más extensos de Gipuzkoa.

 

En este sentido, y una vez aprobada la modificación de Normas Subsidiarias de Ibarra por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, TAILSA, ha iniciado los trabajos de Evaluación Ambiental Estratégica además del correspondiente PEOU (Plan Especial de Ordenación Urbana) para proceder al desarrollo de la ampliación del actual polígono entre los municipios de Ibarra y Tolosa. Se estima que en 18 meses se pueda disponer del proyecto de urbanización para dar así comienzo a las obras, de ampliación del polígono.

Polígono Apattaerreka
El polígono Apattaerreka es uno de los polígonos de mayor extensión ubicado en el territorio de Gipuzkoa (512.828 m²). Actualmente, la superficie de parcelas de suelo industrial urbanizado destinado a empresas que deseen edificar sus propias instalaciones es de 92.175 m² de las cuales 3.355 m² aún están disponibles, dos parcelas de 1.355 m² y 2.000 m².

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS