Leioa licitará las obras del ascensor de Txorierri

El Ayuntamiento de Leioa está finalizando los trámites administrativos para sacar a licitación las obras del futuro ascensor que unirá el barrio de Txorierri con el de Lamiako. Según las previsiones, será posible comenzar las obras a finales de este mismo año.

La semana pasada el Gobierno vasco y la familia propietaria de la vivienda sita en Langileria 80 finalmente llegaron a un acuerdo, por lo que en un plazo de máximo de un mes la familia se instalará en una vivienda protegida. Posteriormente, se ha comenzado a preparar los documentos necesarios para que, tras el derribo de la última edificación existente, a finales de julio se pueda iniciar la siguiente fase de las obras de urbanización.

El ascensor de Txorierri es una demanda histórica del barrio que mejorará notablemente la accesibilidad de los vecinos y vecinas de Txorierri con Lamiako y con la red de transporte público que circula por Langileria kalea (metrobilbao y bizkaibus), mejorando su conexión con el resto de Leioa y de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS