Muskiz construirá dos piscinas al aire libre

El Ayuntamiento de Muskiz está realizando un estudio geológico-técnico para obtener información del terreno sobre el que se asienta el polideportivo y su zona aledaña, de cara a la construcción de dos piscinas al aire libre, además que la cubrición de las pistas tres pistas de tenis, y el acondicionamiento de tres pistas de pádel. El coste del estudio es de 14.300 euros y se estima que tenga una duración entre dos y tres semanas.

Porteriormente, se calcula que en junio se aprobará el proyecto de inversiones de esta ambiciosa iniciativa, un «ansiado anhelo de los vecinos del municipio», según ha manifestado su alcalde del Borja Liaño. En este sentido, se calcula que las actuaciones tendrán un coste de 1,2 millones de euros y una duración aproximada de un año.

Mientras tanto, el estudio que se está acometiendo consiste en realizar varios sondeos y penetración del terreno para detectar los materiales existes en profundidad bajo la superficie, así como las características geotécnicas de estos, para la toma de muestras y determinar qué maquinaria es adecuada para la intervención, además de un estudio arquitectónico. La definición de la tipología y dimensiones de cimentaciones y obras de contención, ayudarán a que las cargas generadas por estructuras, excavaciones y rellenos, o las cargas soportadas por empujes del terreno, no produzcan situaciones de inestabilidad o movimientos que hagan peligrar la estructura. Además, ayudará a conocer los posibles riesgos relacionados con el agua como filtraciones, erosiones, arrastres…

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS