Bilbao acometerá la rehabilitación integral de la Plaza Uzturre en Matiko

El Ayuntamiento de Bilbao, abordará a partir de la primera quincena de junio la rehabilitación integral de la Plaza Uzturre en Matiko. Las obras, que tienen un presupuesto de 907.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, se centrarán en la renovación de su pavimentación y de su mobiliario urbano. También se mejorará la accesibilidad con la nivelación del conjunto de la plaza y la eliminación de peldaños y barreras existentes

La actuación incluye la mejora del alumbrado, la reforma del vial y aceras de la calle Muros de San Pedro, así como la acera de la calle San Roke que se encuentra limítrofe con la plaza. Gracias a la obra se ampliará el aprovechamiento de la plaza, con la eliminación de los graderíos y parterres interiores existentes, que permitirá obtener mayor superficie útil.

La rehabilitación de la Plaza Uzturre también servirá para reordenar los accesos y para mejorar la interconexión con aceras y viales del entorno. Se instalará una zona de juegos infantiles y otra para ejercicio físico de mantenimiento para adultos, al aire libre, en la calle Ricardo Arregui. Se ampliarán las aceras de la calle Muros de San Pedro y la acera colindante de la calle San Roke. Y por último, se elevará la rasante del vial de Muros de San Pedro entre las calles San Roke y Tivoli, para tranquilizar el tráfico de la zona y mejorar el tránsito peatonal entre la plaza y la calle Matiko.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS