Adjudicada la redacción del plan integral de San Juan de Gaztelugatxe

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado la redacción del plan integral de actuación y gestión en San Juan de Gaztelugatxe por un importe de 180.000 euros. Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, el objetivo final será el de servir como instrumento para la dinamización, reordenación y desarrollo del Biotopo de San Juan de Gaztelugatxe, en pro de un uso turístico sostenible del mismo.

Para ello, se ha establecido una metodología de trabajo dividida en diferentes fases, que se desarrollarán durante seis meses y que arrancan con la presentación de una visión global del proyecto. Posteriormente, se realizará un diagnóstico global de la situación actual para establecer el punto de partida sobre el que plantear y desarrollar la actuación y gestión en este enclave.

En la siguiente fase, se elaborará un documento de alternativas de posicionamiento de San Juan de Gaztelugatxe como destino de turismo sostenible y se sentarán las bases para el desarrollo del Plan Director, estableciendo una identificación preliminar de proyectos prioritarios o estratégicos a abordar. Posteriormente, se definirá y se pondrá en marcha un proceso participativo que involucre a los diferentes agentes de relevancia, públicos y privados,.

Ya en la última fase, está previsto elaborar un documento de infraestructuras y servicios que incluya el detalle de actuaciones a poner en marcha en el marco del Plan Director de San Juan de Gaztelugatxe y su viabilidad técnica y económica. Será, asimismo, el momento de elaborar un plan de proyectos y hoja de ruta de las actuaciones definidas; y de establecer el impacto económico y medioambiental de los proyectos incluidos en el Plan Director.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS