Barakaldo iniciará en verano la construcción de los aterpes en los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia

El Ayuntamiento de Barakaldo sacará a contratación pública en los próximos días las obras de ejecución de dos aterpes en los patios exteriores de los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia. El presupuesto de ejecución de cada una de estas obras asciende hasta los 320.654,05 euros en el colegio público Gurutzeta y 313.967,76 euros en el colegio público Arteagabeitia, lo que suma los 634.621,81 euros en total ¿IVA Incluido-.

Los trabajos se iniciarán este verano y contempla el cubrimiento que proteja aproximadamente 1.012 metros cuadrados de superficie de cada patio, generando un espacio diáfano y libre de obstáculos de 42×23 metros. En los dos casos, la cubierta se levantará mediante ocho pórticos transversales. Los nuevos aterpes acogerán una pista de fútbol sala  y transversalmente a la misma se ubicarán dos pistas de mini basket que contarán con las canastas ancladas a los pilares de la cubierta.

Las estructuras contarán con iluminación propia a base de 32 luminarias led, así como la realización de una nueva red de saneamiento, ya que se debe desviar un tramo de la red al verse afectada por las zapatas de las estructuras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS