Zabalgana va dando pasos para disponer del nuevo centro escolar de Aldaialde

El Ayuntamiento de Vitoria ha dado luz verde a dos modificaciones – una del Plan Parcial del sector 1 de Zabalgana y otra del Plan General de Ordenación Urbana- necesarias para poder ceder al Gobierno vasco la parcela de equipamiento en la que se implantará el nuevo centro escolar de Aldaialde .

El alcalde, Gorka Urtaran, ha comentado que “en Zabalgana es prioritaria la construcción de un nuevo centro educativo.  Superados los escollos urbanísticos previos, hemos seguido avanzando en los trámites necesarios e informando a la AMPA y a la asociación de vecinos y vecinas del barrio”.  De forma simultánea a esta modificación, el Gobierno vasco tiene previsto sacar a licitación la redacción del proyecto,  para que el año que viene puedan contratarse las obras.

La modificación propuesta consiste en cambiar la ordenación del suelo de dos parcelas del sector. Se trata del cambio de emplazamiento de una parcela residencial al emplazamiento de una parcela de equipamiento y viceversa. De esa forma, la parcela de equipamiento que va a acoger el futuro centro docente amplía su superficie en 2.700 m2, lo necesario para la ubicación del colegio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS