Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 16 enero, 2017 Leer más →

Tolosa mejora la accesibilidad del tramo entre la rotonda de Berazubi a la de Bomberos

El Ayuntamiento de Tolosa ha comenzado los trabajos de mejora de accesibilidad del tramo entre la rotonda de Berazubi a la de Bomberos. El presupuesto de ejecución de la primera fase de la obra asciende a 370.122 euros, con un plazo máximo de ejecución de 6 meses. Por motivos presupuestarios ha sido preciso dividir las actuaciones proyectadas en tres fases:

  • 1ª fase: Rotonda Berazubi – entrada Iurramendi.
  • 2ª fase: Entrada Iurramendi – rotonda bomberos.
  • 3ª fase: Acera derecha rotonda Berazubi.

El objetivo del proyecto es facilitar la circulación peatonal entre el barrio de Amaroz y el de Berazubi que es el itinerario utilizado principalmente por los residentes en el barrio de Amaroz bpara dirigirse al centro urbano. Además de ello, se pretende también mejorar las condiciones de la intersección entre Martín J. Iraola y Kondeaneko aldapa.

La mejora de la circulación peatonal se va a realizar básicamente ampliando la anchura de las aceras. En el tramo bajo de Martín J. Iraola, entre la rotonda de Berazubi y la intersección con Iurramendi pasealekua, se va a reducir el ancho de la calzada (se reduce de 7 a 6 m) en beneficio de la acera derecha (será de 3,5 m, un metro más que ahora). Ello, además de permitir que la circulación de los peatones se realice con mayor comodidad, contribuirá también a mejorar la seguridad vial al reducir la velocidad de circulación de los vehículos.

Por otra parte, se mejora la conexión de Martín. J. Iraola y Kondeaneko aldapa, rebajando la rasante de este último vial y aumentando el radio de la conexión, que se desplaza.

Finalmente, se va a renovar el alumbrado público y debido al estado de la existente, se va a implantar una nueva red de aguas pluviales. Además de ello, se ha recogido también la renovación de la señalización horizontal y vertical de los viales, y el pintado de las barandillas existentes que se mantienen en su estado actual.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS