Abanto construirá un ascensor que unirá el paseo Blasco Ibáñez al centro de Gallarta

El Ayuntamiento de Abanto iniciará en marzo las obras para construir un ascensor que unirá el paseo Blasco Ibáñez con la Avenida del Minero, en Gallarta. Los trabajos, con un coste estimado de 282.000 euros y una duración de seis meses, servirán, además, para reurbanizar la zona, que dispondrá de luz led.

El nuevo ascensor será de acero galvanizado corten, con una estética «que ya hay en muchas partes del municipio», explicó el concejal de Obras y Barrios, Jon Cuesta. El edil señaló que la cabina tendrá capacidad para 13 personas y que permitirá el embarque en Blasco Ibáñez para llegar hasta la Avenida del Minero, donde se ubican la mayoría de los servicios. «Es una zona estratégica», afirmó el edil, quien apuntó que la duración de la obra se debe a que no se podrá empezar a preparar el ascensor hasta que se ultime la estructura metálica en la que irá ubicado.

La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, destacó que se trata de «una actuación prioritaria» y recordó que hace más de un año el Ayuntamiento ya comenzó a trabajar en la elaboración de un plan de accesibilidad para el municipio. El objetivo es mejorar la movilidad de personas en silla de ruedas, mujeres embarazadas o gente que utiliza carritos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS