Bizkaia iniciará el año que viene el proyecto de mejora entre Zalla y Sopuerta

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha visitado el desarrollo de la obras de mejora que tienen lugar en la carretera BI-3602 en Zalla y que estarán finalizadas para principios de 2017. Asimismo, ha anunciado que la Diputación Foral de Bizkaia acometerá la segunda fase del proyecto, que va de Zalla a Sopuerta, este próximo año. Tal y como ha explicado, la nueva actuación proseguirá el itinerario peatonal en ejecución prolongándolo hasta la intersección de la BI-3602 con la BI-2701.

Imanol Pradales ha subrayado que «con estas actuaciones, que suman una inversión de 3,2 millones de euros, se aborda una mejora de la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Mejora de la BI-3602 en Zalla

La primera fase del proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 2.486.394 euros, estará finalizada en enero. Este tramo transcurre a lo largo de la carretera foral BI-3602 a su paso por los barrios de La llana, la Isequilla, La Barga, La Flor, Ahedo y Otxaran.

Gracias a esta actuación, contemplada dentro del Plan Bidesarea de mejora y modernización de la red viaria de Bizkaia, se ha podido dar continuación al itinerario peatonal existente desde el centro de Zalla y unirlo con Otxaran a través de una acera. Además, se han rectificado las curvas al inicio del tramo y se ha procedido a la remodelación de la intersección existente, dotándola de carriles centrales de giro y haciéndola así más segura.

El proyecto ha permitido adecuar el trazado de los 2,4 kilómetros de tramo foral y ha supuesto importantes mejoras que se traducen en dos carriles de 3 metros de ancho con arcenes de 0,50 metros y una acera de dos metros de anchura en prácticamente todo el recorrido. Además, ha incluido la reposición de los cerramientos y actuaciones menores asociadas a modificaciones en la señalización vertical y horizontal y el retranqueo de la iluminación a lo largo de la carretera.

La actuación se completa con la renovación del firme, los sistemas de contención, la señalización horizontal y vertical y el balizamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS