Vitoria acometerá un proyecto de regeneración ambiental en Lermanda

lambaran

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo la Fase 1 del proyecto Mendebaldea.

Se trata de un proyecto de regeneración ambiental en el entorno del pueblo de Lermanda, que contará con un presupuesto de casi 80.000 euros y estará cofinanciado por el Gobierno vasco. Los trabajos, se desarrollarán durante cinco meses. Después, en una segunda fase, se contratarán las labores de siembras y plantaciones.

En la fase 1 del proyecto, que será la que se acometerá inicialmente, se incluirán las labores que atañen a la remodelación de la topografía y acondicionamiento de suelos previo a las posteriores plantaciones y siembras. Se llevará a cabo una limpieza general de las parcelas; la preparación del terreno mediante desbroces, laboreo y adición de compost de la planta de tratamiento de Júndiz; los movimientos de tierra necesarios para la nueva topografía (incluyendo una barrera de sonido a base de tierras procedentes de acopios existentes en las propias parcelas) y finalmente la ejecución de varios caminos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS