URA sustituye el Puente Fadura

puente-fadura-2016

La Agencia Vasca del Agua (URA), ha iniciado los trabajos de reposición del Puente Fadura, contemplado en el tramo comprendido entre Larrañazubi y Salsidu.

Tras instalar una pasarela peatonal provisional que permitiese el acceso a los frontones del polideportivo de Fadura, se ha procedido a la demolición del puente existente, al pilotaje y construcción de los estribos para finalmente instalar el tablero del nuevo puente.

La infraestructura tendrá una longitud de 18 metros, 13 metros de ancho compuesto por una calzada de 5 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 3 metros y ha sido realizado con vigas de hormigón armado pretensado.  Sobre estas vigas se instalarán tableros de 20 cms de espesor y sobre ellos un pavimento asfáltico de 10 cms de espesor. A ambas márgenes de la capa de rodadura, se instalará la cuneta prefabricada de hormigón, el bordillo, la acera y por último una imposta prefabricada sobre la cual se sustentará la barandilla de 1 metro de altura.

Con esta actuación se completan las sustituciones de los siete puentes (Lexarreta, Jolaseta, Salsidu, Fadura, Leioa, Metro Gobela, Villa de Plentzia) y de las dos pasarelas peatonales (Fadura y El Carmen), con sección insuficiente en el Río Gobela entre el aliviadero de Cristóbal Valdés, frente al Polideportivo de Errekagane, y Berango.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS