Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 3 agosto, 2016 Leer más →

Donostia renovará el voladizo del Paseo de la Concha

Obras La Concha

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de renovación del voladizo del Paseo de la Concha, que tiene un presupuesto de 294.480 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto es fruto del estado de deterioro en que se encuentra el forjado estructural del voladizo del emblemático Paseo de La Concha, especialmente en la zona sobre la antigua discoteca de La Rotonda y las dos rampas de acceso a la playa junto a los Relojes, bajo las que existen ámbitos de uso y almacenes.

El alcalde en funciones, el socialista Ernesto Gasco, ha señalado que “los estudios técnicos elaborados por una empresa especializada evidencian pérdidas de masa de hormigón en buena parte de los forjados, con una oxidación del acero que llega a desintegrarse con una simple presión manual. Eso significa que el forjado actualmente aguanta pero en una situación muy en precario”.

La obra afectará, por tanto, a la estructura de cubierta de las dos rampas de acceso a la playa y a la de la antigua discoteca de La Rotonda que, una vez finalizada su concesión, se mantiene cerrada.

“Una vez adjudicada la obra, se procederá al vallado de la zona afectada, algo que no ocurrirá hasta pasado el verano”, ha señalado el alcalde en funciones. “Se retirará para su posterior recolocación el mobiliario urbano y se protegerán los elementos que no se verán afectados por la intervención. También será necesario desviar los servicios que se encuentran en el subsuelo y ya entonces comenzará el derribo y posterior reposición de las rampas, cubiertas y posterior reurbanización”.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS