Lasarte-Oria y Neinor acuerdan la construcción de 72 pisos

Convenio Lasarte Neinor

El Ayuntamiento y la empresa Neinor Norte han firmado un convenio que permitirá el inicio de las obras para construir 72 viviendas de precio tasado en Vaguada-Goiegi.

Dicho acuerdo acaba con una etapa de paralización del desarrollo de esta zona tras la suspensión de pagos de la anterior propietaria y la inacción durante 4 años del gobierno anterior.

Las viviendas tendrán un precio máximo de 2 veces el valor de una VPO, si bien durante los tres primeros meses las personas empadronadas en Lasarte-Oria podrán acceder a dichas viviendas al precio de 1,7 veces el precio de la VPO.

El Ayuntamiento podrá ejercer el control de la compra-venta de la manera que considere oportuna, solicitando en su caso los contratos o el proceso de acceso a la adquisición de las viviendas.

Por su parte la constructora Neninor Norte se compromete a la completa ejecución de las obras de urbanización correspondientes a la fase II del Proyecto de Urbanización de Vaguada Goiegi. Las viviendas serán de 1 a 3 habitaciones, disponiendo de garaje para dos vehículos. Las calidades de los materiales serán lo utilizados habitualmente por la promotora en sus viviendas libres.

Debido a las fuertes pendientes de la zona en las que se sitúan las parcelas residenciales, dichas obras de urbanización se ejecutarán de manera progresiva, simultáneamente con las obras de edificación de las distintas parcelas en 4 subfases.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS