Matiko dispone ya de una nueva superficie de 6.000 metros cuadrados

Matiko linea 3

Las personas que viven en Matiko cuentan ya con 6.000 metros cuadrados de nueva superficie a su disposición. Tras culminar los trabajos de urbanización exterior como consecuencia del soterramiento de la nueva estación de la Línea 3, se han retirado las vallas que delimitaban la zona de obras del resto del barrio.

Concretamente, los vecinos del entorno de las calles Artasamina, Tiboli y La Salve disfrutarán de esta nueva zona de esparcimiento, que contará  a partir de la semana que viene con un ascensor junto al vestíbulo de la estación que va a mejorar la accesibilidad de Artasamina con la parte baja de la calle Tiboli.

Detalles de la Línea 3 de metro

La Línea 3 con sus 5,8 kilómetros de longitud ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y  Matiko y contará también con estaciones en Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo y Uribarri

Todas estas obras forman parte del proyecto de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, que cuenta con un presupuesto global de 279 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS