Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 29 junio, 2016 Leer más →

Adif destina 45 millones para la implantación del ancho mixto en el tramo Hernani-Irún

Tendido de catenaria. Tramo, Motilla del Palancar - Valencia. Subtramo, Iniesta - Minglanilla. PK 270.

Adif ha adjudicado cuatro contratos destinados a la implantación del ancho mixto en el tramo Hernani-Irún de la red ferroviaria convencional, por un importe global de 45.161.227 euros.

Los contratos contemplan la renovación y adaptación de la línea aérea de contacto (catenaria) y la modificación de las instalaciones de señalización y comunicaciones en dicho tramo.  Además, se avanza en el proyecto de conectar la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-Donostia-Frontera francesa, implantando el ancho UIC en el trayecto Astigarraga-Irún de la línea Madrid-Hendaya, al tiempo que se compatibiliza con la explotación ferroviaria actual.

Detalles de las adjudicaciones
En primer lugar, se ha adjudicado la rehabilitación y adaptación al tercer carril de la catenaria del tramo Hernani-San Sebastián-Irún a la UTE formada por Electrén y Elecnor Infraestructuras, por un importe de 5.920.365 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de las obras para la renovación de la catenaria y la adaptación al nuevo esquema de vías en la estación de Irún, por 6.696.884 euros, a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Por su parte, la adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones entre Hernani e Irún, así como su mantenimiento por un periodo de 20 años, se ha adjudicado a través de dos contratos diferenciados.

Los trabajos en el tramo Hernani-Irún han sido adjudicados a la UTE formada por Caf Signalling y Siemens Rail Automation, por importe de 16.093.713 euros, mientras que las obras en la estación de Irún se han adjudicado a Thales España GRP, por importe de 16.450.264 euros.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS