Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 29 junio, 2016 Leer más →

Adif destina 45 millones para la implantación del ancho mixto en el tramo Hernani-Irún

Tendido de catenaria. Tramo, Motilla del Palancar - Valencia. Subtramo, Iniesta - Minglanilla. PK 270.

Adif ha adjudicado cuatro contratos destinados a la implantación del ancho mixto en el tramo Hernani-Irún de la red ferroviaria convencional, por un importe global de 45.161.227 euros.

Los contratos contemplan la renovación y adaptación de la línea aérea de contacto (catenaria) y la modificación de las instalaciones de señalización y comunicaciones en dicho tramo.  Además, se avanza en el proyecto de conectar la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-Donostia-Frontera francesa, implantando el ancho UIC en el trayecto Astigarraga-Irún de la línea Madrid-Hendaya, al tiempo que se compatibiliza con la explotación ferroviaria actual.

Detalles de las adjudicaciones
En primer lugar, se ha adjudicado la rehabilitación y adaptación al tercer carril de la catenaria del tramo Hernani-San Sebastián-Irún a la UTE formada por Electrén y Elecnor Infraestructuras, por un importe de 5.920.365 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de las obras para la renovación de la catenaria y la adaptación al nuevo esquema de vías en la estación de Irún, por 6.696.884 euros, a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Por su parte, la adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones entre Hernani e Irún, así como su mantenimiento por un periodo de 20 años, se ha adjudicado a través de dos contratos diferenciados.

Los trabajos en el tramo Hernani-Irún han sido adjudicados a la UTE formada por Caf Signalling y Siemens Rail Automation, por importe de 16.093.713 euros, mientras que las obras en la estación de Irún se han adjudicado a Thales España GRP, por importe de 16.450.264 euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS