Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 8 mayo, 2016 Leer más →

La autovía Gerediaga-Elorrio, lista para verano

Gerediaga Elorrio verano

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha confirmado que las obras de la nueva autovía Gerediaga-Elorrio estarán finalizadas en verano, “con todas las garantías de seguridad que se requieren, especialmente en lo relativo a la seguridad de los túneles”.

Esta declaración la ha realizado durante una visita a la zona para inspeccionar el estado de los trabajos, y en la que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales y el director de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jon Larrea.

Rementeria ha destacado que con esta nueva infraestructura “Durangaldea va a contar con una autovía completamente gratuita y de alta capacidad.” También ha aprovechado para subrayar que “va a sacar de los cascos urbanos 12.200 vehículos, reduciendo ruidos, y disminuirá emisiones contaminantes al evitar todos los semáforos y pasos de peatones que existen en la N-636 a lo largo de la comarca”.

Detallles de la autovía

La Autovía Gerediaga Elorrio une la autopista AP-8 con un enlace en la zona de Gerediaga, en Abadiño, y finaliza en la zona oeste de Elorrio, donde, mediante una nueva conexión, conecta con la BI-632 y da continuidad a la variante del municipio. Además enlaza con la actual N-636 en Muntsaratz, permitiendo el acceso al nuevo corredor desde Abadiño y Atxondo.

Desde su inicio, en octubre de 2012, han participado en las obras de construcción de la infraestructura 340 empresas y 2.000 trabajadores, sólo en empleos directos.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS