La autovía Gerediaga-Elorrio, lista para verano

Gerediaga Elorrio verano

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha confirmado que las obras de la nueva autovía Gerediaga-Elorrio estarán finalizadas en verano, «con todas las garantías de seguridad que se requieren, especialmente en lo relativo a la seguridad de los túneles».

Esta declaración la ha realizado durante una visita a la zona para inspeccionar el estado de los trabajos, y en la que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales y el director de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jon Larrea.

Rementeria ha destacado que con esta nueva infraestructura «Durangaldea va a contar con una autovía completamente gratuita y de alta capacidad.» También ha aprovechado para subrayar que «va a sacar de los cascos urbanos 12.200 vehículos, reduciendo ruidos, y disminuirá emisiones contaminantes al evitar todos los semáforos y pasos de peatones que existen en la N-636 a lo largo de la comarca».

Detallles de la autovía

La Autovía Gerediaga Elorrio une la autopista AP-8 con un enlace en la zona de Gerediaga, en Abadiño, y finaliza en la zona oeste de Elorrio, donde, mediante una nueva conexión, conecta con la BI-632 y da continuidad a la variante del municipio. Además enlaza con la actual N-636 en Muntsaratz, permitiendo el acceso al nuevo corredor desde Abadiño y Atxondo.

Desde su inicio, en octubre de 2012, han participado en las obras de construcción de la infraestructura 340 empresas y 2.000 trabajadores, sólo en empleos directos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS