Sestao adquiere cuatro viviendas y una lonja en Txabarri para regenerar la zona

Txabarri-2016El Ayuntamiento de Sestao ha adquirido cuatro viviendas y una lonja en el número 37 de la calle Txabarri, por un importe de 126.000 euros. De esta manera, se va a convertir en el propietario mayoritario en este edificio al obtener la titularidad de seis de las diez viviendas y una de las dos lonjas del edificio.

Actualmente, la sociedad pública Sestao Berri está negociando con el resto de propietarios la compra de los pisos y la lonja que quedan pendientes. El futuro de este edificio pasa por su derribo debido al mal estado de su estructura y su posterior reconstrucción.

La Fase 1 dio comienzo en mayo de 2015 y consiste en la rehabilitación integral de los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri, con una inversión de 3,5 millones de euros. Actualmente las obras han alcanzado un grado de ejecución del 40% y se espera que estén finalizadas para abril de 2017. Gracias a este proyecto se obtendrán un total de 47 viviendas de las cuales 33 serán de protección oficial y 14 libres. Esta fase 1 cuenta con una subvención del Gobierno vasco de 1,7 millones de euros y otra subvención del Ayuntamiento de 700.00 euros.

La Fase 2 se adjudicará este mes de marzo y consistirá en la construcción de 18 viviendas de protección oficial en los números 33 y 35 de la calle Txabarri y 9 viviendas libres en el número 55 de la calle Txabarri. Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno vasco ha destinado una subvención de 1,4 millones de euros.

La Fase 3 incluye los números 37, 43 y 57 de la calle Txabarri. Actualmente se están dando los primeros pasos para proceder en un futuro a su rehabilitación o reconstrucción, en función de cada caso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS