Amorebieta-Etxano adjudica la 2ª fase de las obras de urbanización de Ogenbarrena

Amorebieta OgenbarrenaEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado a la empresa Bermeosolo, la segunda fase de las obras de urbanización del barrio de Ogenbarrena. Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, se realizarán distintas actuaciones para reordenar la zona priorizando a los peatones, tomando como punto de partida la fase I del proyecto de mejora del barrio, realizado hace dos años.

Las obras, que comenzarán el 5 de abril y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, supondrán numerosas mejoras. En primer lugar, se renovarán y redimensionarán las calles para cumplir con la normativa de accesibilidad y se ensancharán las aceras de Unamuno y Juan XXIII.

En la misma línea, se mejorará la seguridad peatonal. Se crearán nuevos espacios con mayores anchos de acera, se mejorará la disposición de los pasos de cebra y se peatonalizará el callejón Juan XXIII. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento, optimizando su disposición para un mejor uso.

Al mismo tiempo, conjuntamente con la creación y mejora de los itinerarios peatonales, se plantea el reasfaltado con una doble caracterización, asfalto impreso (zonas interiores, carácter peatonal) y asfalto común en zonas de perímetro. También se mejorará la iluminación renovando el alumbrado público a pie de calle y trasladando la de las fachadas a las aceras, con excepción de las zonas ya renovadas.

Por último se creará un sistema separativo de saneamiento en las Calles Unamuno, Juan XXIII y Ogenbarrena.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS