Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 14 febrero, 2016 Leer más →

Finalizan las mejoras de la BI-625 en Arrigorriaga, Zaratamo y Basauri

Obras-BI635-acabadasTras una inversión de 10.867.000 euros, la Diputación Foral de Bizkaia ha dado por finalizadas las actuaciones para  mejorar la seguridad vial, eliminando tres zonas de concentración de accidentes, en la carretera foral BI-625 en los términos municipales de Arrigorriaga, Zaratamo y Basauri. De manera complementaria se han implementado medidas de integración paisajística,  eficiencia energética y recuperación medioambiental.
Se trata de una carretera que permite la conexión de Bizkaia y Araba, así como la conexión con las autopistas A8 y AP-68. Todo ello hace que soporte, en días laborables, una intensidad de tráfico muy elevada: 37.000 vehículos, siendo 4.000 de ellos pesados (11%).
Antes de la intervención para su mejora, el vial presentaba una alta tasa de accidentabilidad con tres zonas de concentración de accidentes en su trayecto, derivado sobre todo de la falta de capacidad y deficiencias de trazado, resaltando las que existían en las diversas incorporaciones y salidas.

Actuaciones
Concretamente, en el tramo Zaratamo-Basauri se ha ampliado la plataforma viaria existente de un carril por sentido de circulación a dos carriles para cada sentido, se han remodelado los ramales de conexión de los enlaces existentes y se han implantado carriles de cambio de velocidad tanto de aceleración como de deceleración.
Por otra parte, en el tramo Arrigorriaga-Zaratamo se ha rectificado el trazado eliminando curvas peligrosas, se han renovado los sistemas de contención, y se han rectificado peraltes. Además se ha mejorado la señalización horizontal y vertical y la iluminación.
Cabe destacar la recuperación medioambiental lograda mediante la integración y acondicionamiento paisajístico de las áreas de desmonte. Para ello, se ha colocado un sistema de mallas con la proyección de un sustrato e implantación de “hidrosiembras” con distintos tipos de plantaciones.
Y por último, se ha mejorado la iluminación introduciendo la tecnología LED, que permite mayor eficiencia energética debido a su menor consumo, mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS