Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 26 febrero, 2016 Leer más →

Bizkaia repartirá dos millones para obras entre pequeños municipios

Asfaltadora 2016La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la publicación de un decreto de subvenciones por importe de 2 millones de euros, destinadas a financiar infraestructuras en los municipios pequeños del Territorio.

Así, a esta convocatoria podrán acceder municipios de 7.500 habitantes o menos que quieran realizar obras de reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos, cubrimiento de equipamientos públicos, e infraestructuras para suministros, entre otros.

El reparto se hará en dos tramos: un millón de euros para financiar las obras en municipios de 1.200 habitantes o menos y otro millón de euros para el resto de municipios hasta 7.500 habitantes, estableciendo un máximo de presupuesto subvencionable de 30.000 euros para los municipios del primer tramo, y 100.000 euros para los demás.

En todo caso, se subvencionarán únicamente actuaciones sostenibles que no pongan en riesgo la situación económico-financiera futura del ayuntamiento. Por ello, los ayuntamientos que soliciten las ayudas deberán presentar justificación de las fuentes de financiación de los posibles gastos nuevos que en los siguientes tres años genere la infraestructura objeto de subvención.

Estas ayudas se enmarcan en una partida de nueva creación en 2016, cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños. En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS