Nueve municipios vizcaínos recibirán 211.198 euros para adaptar su planeamiento a la Ley del Suelo

Adaptacion-Ley-del-SueloNueve ayuntamientos vizcaínos con menos de 7.000 habitantes recibirán 211.198 euros para adaptar su planificación urbana general a la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco. Los ayuntamientos beneficiados son Zierbena, Sopuerta, Mendexa, Ubide, Etxebarria, Lemoa, Urduña, Orozko y Ugao-Miraballes. La cuantía de las ayudas oscilan entre los 30.000€ y los 6.375,48€.

La Orden Foral por la que se conceden dichas subvenciones en base a la Convocatoria promovida por el Decreto Foral 150/2015, de 29 de septiembre ya ha sido firmada por el Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, por lo que los Ayuntamientos favorecidos recibirán en breve las notificaciones.

Los criterios de prelación contenidos en el artículo 6 del Decreto Foral otorga, en primer lugar, la mayor puntuación a municipios que no han iniciado el proceso de elaboración del planeamiento. En segundo y tercer lugar, quedan aquellos que lo hayan iniciado en el ejercicio 2015 y aquellos que, habiéndolo iniciado anteriormente, no hayan sido beneficiarios de subvención en las convocatorias efectuadas mediante Decretos Forales 50/2015 de 26 de marzo, y 59/2014, de 6 de mayo.

Finalmente, en los criterios de adjudicación quedan aquellos municipios que hayan podido acogerse a subvenciones del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio al amparo de las convocatorias que con carácter general se efectúan para la elaboración de planeamiento urbanístico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS