El CTB aprueba un presupuesto de 200 millones de euros para 2016

Metro Bilbao linea 1El Consorcio de Transportes de Bizkaia  ha aprobado un presupuesto de 200.002.884 euros para el año 2016, lo que supone un 8,26% respecto a 2015.

En cuanto al apartado de inversiones, el CTB contará con 28,75 millones de euros para iniciar o continuar con las mejoras en las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao, principalmente. Así, en 2016 se destinarán 13,5 millones para el soterramiento del paso a nivel de Urduliz; 5,5 millones para la construcción del aparcamiento disuasorio de Ibarbengoa; y 3,8 millones para costear la parte que le corresponde al CTB del intercambiador de Urbinaga. Otros 5,8 millones de euros serán para acometer diversas actuaciones de mejora, modernización y adaptación tecnológica en Metro Bilbao, entre las que destacan la renovación de vía en San Inazio, para mitigar las vibraciones y ruidos que producen los trenes, así como las medidas de eficiencia energética en el suburbano.

Adjudicaciones

En la misma sesión, el Consorcio de Transportes de Bizkaia ha adjudicado a la empresa Dominion, el proyecto de comunicaciones del tramo Sopela-Plentzia del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao por 538.757 euros y un plazo de 6 meses, dentro de las obras de soterramiento del paso a nivel de Urduliz.

Asimismo, la compañía Bombardier suministrará por 485.619 euros y un plazo de 9 meses, una plataforma unificada de comunicaciones entre los enclavamientos del suburbano y el puesto de mando.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS