Fomento destina 874.000 euros para acabar el centro de mayores de Kueto, en Sestao

centro social de kueto 1El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha anunciado que el Gobierno central ha introducido una partida de 874.500 euros en los Presupuestos Generales del Estado para terminar las obras de rehabilitación del centro social de Kueto, situado en la calle Marcos Grijalvo. El proyecto se materializará durante los ejercicios 2016 y 2017, para lo cual habrá 250.500 y 624.000 euros cada año.

Bergara ha remarcado que esta noticia “es el resultado de las negociaciones que se han mantenido durante meses con responsables del Ministerio de Fomento para alcanzar un acuerdo que permita abordar las obras que quedan pendientes en el inmueble.

Cabe recordar que el Gobierno central destinó 2,5 millones en 2011 para acometer la reforma integral el edificio. Sin embargo, el dinero no fue suficiente para rehabilitar todas las plantas debido a una modificación del proyecto que encareció la operación. D este modo, se renovó la fachada, se instaló dos ascensores y se terminó las dos primeras plantas, quedando cuatro de ellas sin acondicionar.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento “hemos ofrecido nuestra cooperación al Ministerio y la han aceptado de buen grado”. Así, el Consistorio se ha comprometido a redactar los proyectos básico y de ejecución del acondicionamiento de estas cuatro plantas a cambio de que Madrid ponga los fondos económicos necesarios para acometer las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS